Between the Lines | ¿Por qué Between the lines?
Si hablamos de comunicación, lo que podemos between the lines en las noticias es la profesionalidad de una buena estrategia, la acción y la medición de resultados. El resultado de la comunicación no es la noticia en sí, sino lo que se deriva de ella: otras peticiones de periodistas (más visibilidad de marca), interés de clientes actuales y potenciales (notoriedad y negocio), reconocimiento de la competencia (posicionamiento). También importante en el sector legal.
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¿Por qué Between the lines?

puente

13 Nov ¿Por qué Between the lines?

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Between the lines habla de todo aquello que hay detrás de lo que vemos a simple vista en la comunicación y el periodismo, especialmente, en el sector legal. Si abrimos un diario, escuchamos un boletín de radio, vemos el informativo de la tele o consultamos un medio online lo que observamos son noticias: un periodista que nos explica una historia. Pero si sabemos mirar más allá, podremos descubrir lo que se esconde tras sus palabras. Quizá meses de concienzuda investigación o tan solo un par de llamadas de teléfono, pero también un favor (que hace o que le hacen), interés (mediático, empresarial o político), curiosidad, dinero, profesionalidad, amistad…y un listado infinito de motivos que a veces se entrecruzan.

Si hablamos de comunicación, lo que podemos leer entre líneas en las informaciones que nos rodean -en la mayoría de los casos- es la profesionalidad de una buena estrategia, la acción y la medición de resultados. Los errores o la mala suerte (que haberla hayla) también se hace un hueco entre unas líneas que a veces no reflejan todo el trabajo que ocultan detrás. En todo caso, el resultado de la comunicación no es la noticia en sí, sino lo que se deriva de ella: otras peticiones de periodistas (más visibilidad de marca), interés de clientes actuales y potenciales (notoriedad y negocio), reconocimiento de la competencia (posicionamiento)…

Eso es el concepto Between the lines y por eso existe este blog, porque es importante no quedarse en la superficie e intentar ir un paso más allá. Y porque la comunicación corporativa y las relaciones públicas es lo que hay (y debe haber) detrás de la estrategia de negocio de cualquier compañía y también (y cada vez con mayor frecuencia) de un despacho de abogados.

Si estás dispuesto a descubrir qué hay detrás de las líneas del periodismo, de la comunicación y del sector legal, ¡bienvenido a Between the lines!

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